Al principio fue muy complicado pues por falta del corcho hicimos dos pruebas creando un corcho de cartón. Al hacer la primea prueba se nos salió todo el vinagre y no se dio el despegue, se dañó el corcho y se regó todo el vinagre; tuvimos que volver a hacer otro corcho de cartón, lo hicimos otra vez con cartón pero esta vez le echamos silicona liquida para ver si lo podía hacer mas resistente para que no se saliera el vinagre, fuimos a probar pero solo hizo un poquito de presión que sacó el corcho de la botella y no hizo su despegue como tiene que ser.
En mi tercer intento vamos a coger un palo de escoba donde lo vamos a partir un pedazo y a pulir hasta que pueda quedar adaptado sin que se salga de la botella el vinagre y ver si se puede lograr un despegue. Con el palo de la escoba no funcionó, el corcho que hicimos le queda super flojo a la botella y no funciono se regó todo el vinagre.
Bueno después de mostrarle como arme el cohete, les contare mi experiencia con el cohete de botella
finalmente pudimos conseguir el corcho y ,hicimos la primera prueba con el corcho ya con seguido, volteamos la botella el primer intento se demoro 5 minutos y no dio resultado, el segundo intento con el corcho, y hicimos otra vez la prueba y se demoro 10 minutos esta ves si se logro muy bien el lanzamiento de la botella y, cuando la botella hizo su lanzamiento correcto, medio un poquito de miedo como sonó la botella y a la vez fue muy divertida la experiencia de ver como la botella explotó.
cuando el bicarbonato se mezcla con el vinagre se crea el dióxido de carbono, el dióxido de carbono aumenta la presión adentro de la botella lanzando el corcho y haciendo que la botella despegue.
ESCRITO POR NICOLE VALERIA FERNANDEZ 22 de agosto del 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario